Raúl Castro

Discursos del General de Ejercito Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejo de Estado y de Ministros de la República de Cuba.

“El Buró Político ha acordado convocar el VI Congreso para la segunda quincena del mes de abril del próximo año, en ocasión del 50 Aniversario de la Victoria de Playa Girón y de la Proclamación del Carácter Socialista de la Revolución Cubana.” Discurso de Raúl en ocasión del décimo aniversario del Convenio Integral de Cooperación entre Cuba y Venezuela, el 8 de noviembre de 2010.

——————————————————————————————————–

Pienso que a nadie se le escape la trascendente contribución al mejoramiento de la disciplina social y laboral que emana de la aplicación de estas medidas.

Al adoptar estos acuerdos, partimos de que nadie quedará abandonado a su suerte, el Estado Socialista brindará el apoyo necesario para una vida digna, mediante el sistema de asistencia social a aquellos que realmente no estén en capacidad de trabajar y sean el único sustento de sus familias. Hay que borrar para siempre la noción de que Cuba es el único país del mundo en que se puede vivir sin trabajar.

———————————————————————————————————

The Cuban Government urges President Obama to abide with his  commitment to fight terrorism

Exactly 34 years ago, 73 innocent people were assassinated: 11 Guyanese, 5 citizens of the Democratic Popular Republic of Korea and 57 Cubans. They were killed in midair when a bomb exploded aboard a Cubana de Aviación passenger plane that had just taken off from Barbados. Among them were 24 young Cubans from the national youth fencing team who had just swept all the gold medals at the Fourth Central-American and Caribbean Championships held in Venezuela.

——————————————————————————————————–

El gobierno cubano insta al Presidente Obama a que sea consecuente con su compromiso en la lucha antiterrorista

“Hace exactamente treinta y cuatro años, 73 personas inocentes: 11 guyaneses, cinco ciudadanos de la República Democrática Popular de Corea y 57 cubanos fueron asesinados en pleno vuelo, a causa del estallido de una bomba en una aeronave de Cubana de Aviación que acababa de despegar de Barbados. Entre ellas, 24 jóvenes del equipo juvenil de esgrima que habían obtenido todas las medallas de oro del Cuarto Campeonato Centroamericano y del Caribe, celebrado en Venezuela.”

Discurso pronunciado por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en el acto por el Día de las víctimas del Terrorismo de Estado.

——————————————————————————————————-


Cubadebate reproduce el discurso del Presidente cubano Raúl Castro en la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba: “La unidad se fomenta y cosecha en la más amplia democracia socialista y en la discusión abierta de todos los asuntos, por sensibles que sean, con el pueblo”. “Aunque exista menos retórica y se celebren ocasionales conversaciones bilaterales sobre temas específicos y limitados (con EEUU), en realidad, el bloqueo se continúa aplicando y nosotros seguiremos actuando con la serenidad y paciencia que hemos aprendido en más de medio siglo”, afirmó Raúl.

——————————————————————————————————-

Nos encaminamos a la Unión Económica entre Cuba y Venezuela. Constituye este un nuevo tipo de relación, que permitirá un mayor ordenamiento de los proyectos conjuntos y es, al mismo tiempo, un importante paso hacia el objetivo de lograr una verdadera complementariedad económica, basada en el aprovechamiento óptimo de la infraestructura, el conocimiento y los recursos existentes en ambos países y, sobre todo, en la voluntad política de nuestros gobiernos.

——————————————————————————————————–


“Cuba no teme a la mentira ni se arrodilla ante presiones, condicionamientos o imposiciones, vengan de donde vengan, se defiende con la verdad, que siempre, más temprano que tarde, termina por imponerse… La batalla económica constituye la tarea principal y el centro del trabajo ideológico de los cuadros. De ella depende la sostenibilidad y preservación de nuestro sistema social”, afirma Raúl en el IX Congreso de la UJC.

——————————————————————————————————–


Cuba does not fear the lies nor does it bow to pressures,  conditionings or impositions, wherever they come from

Key address by army General Raul Castro Ruz, President of the State Council and the Council of Ministers and Second Secretary of the Communist Party of Cuba Central Committee, at the closing session of the 9th Congress of the Young Communist League, Havana, April 4, 2010, Year 52 of the Revolution

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s