Confirman 76 países presencia en el XVII Festival Mundial

Publicado: noviembre 18, 2010 en Sin Categoria
18 Noviembre 2010 Haga un comentario

festival_mundial_juentud_y_estudiantesDe 118 países contactados, 76 confirmaron ya su presencia en el XVII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, que dentro de apenas 24 días tendrá su estreno en Sudáfrica.

Fuentes del Comité Organizador Internacional, instalado desde mediados de octubre último en ese país del África austral y con dos representantes de la juventud cubana en su membresía, indicaron que la cifra de participantes debe de rondar los 17 mil delegados e invitados.

Los comités nacionales preparatorios de Venezuela, Brasil, Angola, Namibia, Mozambique, Argelia, Siria, Rusia, Grecia, España, Portugal, Vietnam y la República Popular Democrática de Corea, destacan entre los primeros en asegurar el envío de delegaciones al encuentro.

Representados estarán, asimismo, los pueblos de Palestina y el Sahara Occidental, en defensa de los cuales alzarán sus voces los jóvenes del mundo, como muestra de apoyo a sus legítimos derechos, aspiraciones e históricas reivindicaciones.

Especialmente dedicada a dos imprescindibles de la historia contemporánea, Nelson Mandela y Fidel Castro, la cita devendrá también tribuna y trinchera de combate por Cuba y sus más justas causas, como el cese del bloqueo genocida impuesto por el Gobierno de Estados Unidos a la Isla durante casi medio siglo.

Noticias llegadas desde Sudáfrica dan cuenta, también, de que será Pretoria una de las tres ciudades más importantes del país, la sede mayor del Festival, convocado para los días del 13 al 21 del mes próximo, con la divisa “¡Por un mundo de paz, solidaridad y transformaciones sociales, derrotemos al imperialismo!”.

La Universidad de Sudáfrica, institución pública conocida por sus siglas UNISA, acogerá la mayor parte de las actividades previstas, tales como seminarios, conferencias, talleres, mítines de solidaridad, encuentros sectoriales, el Tribunal Antimperialista y la Feria de la Amistad, donde cada país tendrá su stand. (Maria Elena Alvarez Ponce / AIN)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s