Reafirman rumbo socialista de Cuba

Publicado: noviembre 11, 2010 en Sin Categoria
Etiquetas:

Publicado el Noviembre 11, 2010 por Yohandry Fontana
Manuel Aguilera de la Paz, embajador de Cuba en México, afirmó en ese país que la promoción del trabajo por cuenta propia y la inversión extranjera forman parte de las medidas de la Isla para fortalecer la Revolución.
Entrevistado en el Senado mexicano, después de participar en el seminario “Las revoluciones del siglo XX”, precisó que la Ínsula realiza sus cambios por necesidades propias, sin responder a presiones externas.
Al hablar de las reformas que se impulsarán en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba en abril de 2011, negó totalmente que sean para volver al sistema capitalista, que en el pasado trajo dependencia de Estados Unidos, gran injusticia social y miseria, y por lo cual hubo que hacer la Revolución, para lograr el cambio.
De acuerdo con un despacho de la agencia mexicana Notimex, el embajador detalló que las reformas se insertan en los cambios económicos que requiere Cuba, y que -además de la reducción del número de trabajadores en entidades estatales- incluyen aumentar el trabajo por cuenta propia, sin renunciar al socialismo.
El documento contentivo del Proyecto de Lineamientos de la Política Económica y Social, dado a conocer en días pasados por el Presidente Raúl Castro, se discutirá en todos los centros de trabajo, universidades y organizaciones de cada cuadra, como siempre se ha hecho cuando en Cuba se adopta una medida importante, subrayó.
En el seminario, Aguilera de la Paz agradeció a México su solidaridad con la Revolución Cubana y el haberse mantenido fiel a su política exterior, al ser el único Estado americano que no rompió relaciones con Cuba, a principios de la década de los años 60, cuando el resto de las naciones latinoamericanas obedecieron los dictados de Washington.
Afirmó que el bloqueo de EE.UU., de casi 50 años, ha generado pérdidas millonarias a la Isla (valoradas en más de 751 mil 363 millones de dólares), cifra excesiva para un país tan pequeño.
Significó que esa política hostil ha sido un gran obstáculo para el desarrollo económico y social de la nación antillana, y que no ha cambiado ni siquiera con el Presidente Barack Obama.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s